lunes, 9 de septiembre de 2019

DOS CUENTOS PARA LA VUELTA AL COLE


 Para hacer más amena la vuelta al cole os voy a proponer dos cuentos relacionados con este momento tan especial cada año. A veces en internet se publican listas de cuentos que después son imposibles de encontrar porque ya están descatalogados. No es el caso de mi propuesta, ya que los podréis encontrar fácilmente en vuestra librería favorita.
Una pequeña reflexión antes. Si miramos hacia atrás en el tiempo la mayoría de adultos recordaremos algún momento de la vuelta al cole. Actualmente la cosa no ha cambiado mucho. Unos niños van con más ganas y otros con menos. Los más pequeños esperando su primer día con incertidumbre, los más mayorcitos con la ilusión de ver de nuevo a los amigos después de las vacaciones. En fin un ciclo que se repite desde que el mundo es mundo, podríamos decir.

 Mi propuesta para este comienzo de curso es:



El pollo Pepe va al colegio de Nick Denchfield (Editorial SM)
El pollo Pepe siempre llega tarde. Hoy es su primer día de colegio y ¡se ha quedado dormido! Ahora empiezan las prisas: hay que desayunar y vestirse. ¿Conseguirá llegar a tiempo? En esta nueva aventura de nuevo encontraremos páginas desplegables que sorprenderán a los más peques. (Un pequeño spoiler: me encanta el desplegable del tazón de cereales. Es espectacular)
¿Y quién es Pepe os preguntaréis algunos? Es un pollito que en los últimos años se ha convertido en un personaje imprescindible para los más pequeños de la casa. Y aunque algunos se puedan sorprender es un personaje de los años 90 y se ha convertido en un superventas en España. ¿Qué tiene este pollo que lo hace tan especial?
Yo os recomiendo todas sus aventuras.

Siempre pienso en ti de Kathi Appelt. Ilustraciones de Jane Dyer (Editorial Juventud)



¡Qué difícil es muchas veces separarse de papá o mamá cuando hay que entrar en el colegio! Por eso me gustaría daros a conocer este precioso álbum ilustrado sobre las distintas emociones que se producen en ese momento. Mamá pájaro y el pequeño pajarito están tristes porque tienen que separase a la entrada del colegio, pero la mamá le dice que el amor que comparten los hará estar juntos todo el día.
Quiero destacar cómo la autora muestra los sentimientos de la madre durante todo el tiempo que están separados hasta que vuelve a por su pequeño. El ritmo y el lirismo con el que está contada la historia son realmente emocionantes.
Un álbum ilustrado que debería estar en la biblioteca de cada niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario